Error de impresion en ploter

Hola. hemos hecho unos patrones y los hemos impreso en ploter pero en le impresion las medidas de los patrones no nos corresponden con las de los patrones del archivo. Hay un margen de error como de 0,6mm suele variar. A alguien más le ha ocurrido? Será cosa de algún tipo de error del archivo , del programa o del ploter?

2 Likes

Bienvenido al Seamly!

I don’t personally have a plotter yet, so :salt:, but I think it probably has to do with the line thickness of your file. As I understand it, a thicker line width implies a greater acceptable tolerance. @Douglas will probably be by later today, I know that he has experience with plotters.

DeepL: Personalmente aún no tengo plotter, así que :salt:, pero creo que probablemente tenga que ver con el grosor de línea de tu archivo. Según tengo entendido, un mayor grosor de línea implica una mayor tolerancia aceptable. @Douglas probablemente vendrá más tarde hoy, sé que tiene experiencia con plotters.

:unicorn:

1 Like

Hola y bienvenido a Seamly2D, @Marta5

Tuvimos este problema hace un tiempo y resultó que el margen de costura (línea de corte) se incluyó en la impresión del patrón, pero la línea de costura real no se imprimió, por lo que la medición de la pieza del patrón estaba fuera. No sé si este es el mismo problema que está experimentando, pero es algo a comprobar.

Otro problema podría ser que usted está exportando a PDF y el PDF está configurado para imprimir 100% en lugar de tamaño real.

Aparte de eso, ayudará si su archivo de patrón para que pueda comprobarlo en mi ordenador para ver si consigo una diferencia.

Hello and welcome to Seamly2D, @Marta5

We had this problem a while back and it turned out that the seam allowance (cut line) was included in the pattern printing but the actual seam line wasn’t printed, so the measuring of the pattern piece was out. I don’t know if this is the same problem that you are experiencing, but it is something to check.

Another problem could be that you’re exporting to PDF and the PDF is set to print 100% instead of Actual Size.

Other than that, it will help if your pattern file so that I can check it on my computer to see if I get a difference.

1 Like