Sí, exacto @Marireyes2210 .
En primer lugar, siempre deberías guardar tus patrones base para poder disponer de ellos cuando desees.
En segundo lugar, si quieres hacer transformaciones sobre ese patrón base: abre el patrón base y, antes de hacer nada, te recomiendo que “guardes como” quieras el archivo sobre el que realizarás las transformaciones, más que nada para que no le des a “guardar” por error en lugar de a “guardar como”.
Luego, a mí me gusta mucho usar la herramienta “Create new group”, que te permite hacer grupos de nodos que luego puedes usar o no para tus patrones (perfecto para hacer pruebas hasta que te decides por lo que te gusta).
Los grupos creados aparecen a la derecha, en el “Group manager”, y los puedes hacer visibles/invisibles pinchando sobre el ojo que tienen a la izquierda los nombres.
Siguiendo con el ejemplo del torso básico que puse ayer, este sería mi boceto completo modificando ese torso para hacer un vestido de tubo:
Así quedaría cuando oculto los grupos que no quiero ver (limpio el boceto usando los “ojos” del “group manager”):
Y así quedaría mi pantalla de “piece” (patrones), que incluye, en este caso, tanto el torso básico como el vestido de tubo:
Puedes seguir creando todas las piezas de patrón nuevas que desees y las tendrás todas de un simple vistazo juntas.
Para el tema de las tallas, puesto que Seamly2D te permite “cargar” tanto tallas individuales como estandarizadas (multisize), y puesto que se basa en el uso de fórmulas, al cargar las tallas de la persona en concreto o las multitalla, todas las medidas se transformarán automáticamente, y es entonces cuando podrás guardar definitivamente los patrones con las tallas deseadas.