Líneas de Pliegues y Símbolos de botones y otras consultas

Buenas tardes, cómo están? Hace poco empecé a usar el programa y me parece muy útil, sin embargo encuentro algunas limitaciones…

Tengo varias consultas que escribo a continuación: Existe una forma de señalar líneas de pliegues de tela? Por otro lado, no encuentro la herramienta para colocar los símbolos de botones, ojales y otros detalles.

También me interesa saber si se pueden copiar y pegar objetos, así como añadir notas o cuadros de texto (no etiquetas)

1 Like

Hola y bienvenido al foro Seamly, @ManuT, me alegro mucho de que estés disfrutando del software tanto como yo.

Actualmente, no, no tenemos una función para colocar línea de pliegue, botones, etc. sin embargo, quito el margen de costura en el lado que tiene una línea de pliegue y coloco la línea de grano cerca de este borde para indicar el pliegue. Para los botones, coloco nodos donde deben colocarse y dibujo un arco alrededor del nodo del diámetro del botón requerido y luego lo indico en el patrón como una ruta interna. Para los ojales, coloco una línea corta de la longitud y el ángulo y, de nuevo, la sitúo en el patrón como trayectoria interna.

Para texto adicional o notas en el patrón, me temo que tendrá que añadirlos en un programa externo, como Inkscape o Illustrator (que también se puede utilizar para colocar la flecha de la línea de pliegue, los botones, etc.).

Estas funciones ocupan un lugar destacado en nuestra lista de prioridades. Estoy seguro de que se desarrollarán en un futuro no muy lejano.


Hello and welcome to the Seamly forum, @ManuT, I’m really happy that you are enjoying the software as much as I do.

Currently, no, we don’t have a feature to place fold line, buttons, etc. however, I remove the seam allowance on the side that has a fold line and place the grain line close to this edge to indicate the fold. For buttons, I place nodes where they are to be placed and draw an arc around the node of the diametre of the button required and then indicate it on the pattern as an internal path. For buttonholes, I place a short line of the length and angle and again, place it on the pattern as an internal path.

For extra text or notes on the pattern, I’m afraid that you will need to add them in an external program, like Inkscape or Illustrator (which can also be used to place the fold line arrow, buttons, etc.).

These features are high on our list of priorities, so please bare with us. I’m sure that they will be developed in the not too distant future.

2 Likes

Muchas gracias, Grace, es lo que pensaba, pero temía que no estuviera encontrando las opciones. Saludos

2 Likes