No me deja imprimir

Buenas tardes desde Colombia: En este momento necesito imprimir todas las piezas de un patrón. Mi configuración de tamaño de papel esta en A4, como siempre me funciona. Imprimí una pieza (el canesú o almilla del delantero del chaleco). Pero luego cuando me dispuse seguir con la segunda pieza no me deja. Intenté con otras tres piezas y tampoco. Las imágenes que creo pueden ilustrar la situación son las siguientes:

Por favor me ayudan. No sé qué puede ser. Quedo atenta. Gracias.

2 Likes

Significa que una de las piezas del patrón es más grande que el tamaño de papel que ha seleccionado. Debe aumentar el tamaño del papel.

Screenshot 2024-05-17 001803

2 Likes

Buen día. Lo aumenté a varios tamaños más grandes y tampoco me deja imprimir.

Y en este momento veo que tiene deshabilitados los accesos a “Imprimir y previsualización de impresión”.

El siguiente es el tamaño de papel que siempre uso:

Quedo atenta. Gracias Douglas.

1 Like

image

Cámbialo por el rollo de papel más grande en el que quepa la pieza del patrón.

Aquí he dado una explicación detallada para imprimir los patrones de gran tamaño en A4.

1 Like

Buen día Grace: La palabra “rollo” que utilizaste, fue la clave definitiva para resolver mi inconveniente. Escogí entre los tamaños “rollo”, el más pequeño y me funcionó. Eres lo máximo. Muchas gracias:

De otro lado aprovechando este mismo tema, por qué será que cuando cambio de pieza a imprimir y le doy “maquetación”, SEAMLY2D vuelve y me muestra la última pieza de patrón que imprimí, entonces me toca cerrar el archivo del patrón y volver a entrar para que refresque, mira un ejemplo:

  1. La siguiente pieza es la que acabo de imprimir:

  1. Ahora cuando voy a imprimir la siguiente:

  1. Me vuelve a mostrar la anterior (no refresca):

  1. Entonces tengo que cerrar el archivo y volver a abrirlo, para que me muestre e imprima la pieza de patrón que es.

Quedo atenta, muchas gracias por tu siempre valiosa ayuda Grace.

1 Like

Cada vez que quieras que recalcule/ordene tus piezas, debes pulsar este botón:

image

2 Likes

Perdón y ¿Dónde encuentro esa herramienta?. Es que no la ubico. Gracias.

PDT: Ya la ubiqué. Muchas gracias Grace. Los amoooooo.

1 Like

De nada. Mantengo la caja de herramientas anclada en el lado izquierdo para poder ayudar fácilmente a la gente de aquí. Me olvido de usar el Menú en la parte superior. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar. :smile:

1 Like

Que pena, precisamente intenté con click derecho del mouse, buscar la opción anclar al lado izquierdo, pero no la vi. Porque a mi también me gusta, tener las herramientas que más uso a la mano. Me puedes ayudar?. Muchas gracias de nuevo.

2 Likes

image

Vaya a Archivo > Ver y marque el penúltimo elemento «Caja de herramientas».

Coloca todas las herramientas a la izquierda en sus diferentes secciones y dependiendo del modo en el que te encuentres.

Puedes colocar las herramientas que más utilices en la parte superior para un acceso rápido, pero yo mantengo esta zona para cambiar los colores de los objetos, guardar, etc:

Agarra el conjunto de herramientas por su asa y arrástralo hasta la ubicación que prefieras, ya sea arriba, abajo, a la izquierda, a la derecha o flotando en algún lugar de tu espacio de trabajo.

:unicorn:

1 Like

Buenas noches Grace. Muchísimas gracias.

Grace tengo que resolver algo urgentemente. Necesito llevar un patrón completo de un buzo Overzise, a un sitio para que lo impriman en plóter, para ahorrar tiempo, porque siempre imprimo los patrones en la impresora casera en hoja de papel tamaño oficio, luego pego los pedazos, luego corto, etc. (pero en este momento es más rápido llevarlo a que me lo impriman en un plóter, en donde pueden imprimir en un pliego de papel (o en los pliegos que sea necesario) de una vez todo el patrón, sin necesidad de pegar los pedazos de cada pieza de patrón.

Me puedes ayudar diciéndome cuáles son los pasos que debo seguir en SEAMLY, para pasarlo a PDF y que cuando lo impriman salga a tamaño real?

Disculpa tanta molestia. Muchas gracias.

Traté de hacerlo y me salió el siguiente archivo PDF, pero no sé si el formato es correcto y si cuando impriman de este archivo, salgan las piezas de patrón a tamaño real:

Camibuso sudadera Overzise Unisex Talla S_layout_01.pdf (187,2 KB)

2 Likes

La mejor manera es exportar directamente desde el Modo Pieza. Coloca todas las piezas en un área de 1m x 2,5m (puedes dibujar un rectángulo como guía). A continuación, haz clic en el icono Exportar piezas:

The best way is to export directly from Piece Mode. Place all the pieces into an are of 1m x 2.5m (you can draw a rectangle as a guide). Then click on the icon Export Pieces:

Selecciona la ruta en la que quieres guardar el archivo, selecciona PDF, dale un nombre y pulsa OK.

Select a path where you want to save to, select PDF and give your pdf a name & hit OK.

image

Esto generará un PDF de una sola hoja que podrás llevar a la imprenta. Si necesita más hojas, puede hacer primero una hoja y luego colocar la otra sobre el rectángulo.

Las partes que están dentro del rectángulo deben tener los «ojos» abiertos, mientras que las partes que no están dentro del rectángulo deben tener los «ojos» cerrados:

This will generate a single sheet PDF that you can take to the printers. If you need more sheets, you can do the one sheet first & then arrange the other sheet over the rectangle.

The parts that are inside the rectangle must have the ‘eyes’ open while the parts that are not inside the rectangle must have the ‘eyes’ closed:

image

1 Like

Buen día Grace. Muchísimas gracias. Eres lo máximo. Acabo de hacer el paso a paso que me indicaste. Ahora sólo falta llevarlo a la imprenta y ver cómo sale.

Cualquier cosa te vuelvo a molestar.

Disculpa una pregunta, ¿me escribes desde Rusia o desde otro lugar?. Lo pregunto para saber el horario y no ser imprudente a la hora de escribirte. De nuevo muchas gracias. :smiling_face_with_three_hearts: :pray: :pray:

1 Like

Escribo desde Sudáfrica, nuestro tiempo es similar al de Rusia.

I’m writing from South Africa, our time is similar to Russia.

Buen día Grace. Siguiendo tus indicaciones la impresión del PDF del trazo del camibuso oversize quedó perfecta. Ya corroboré medidas y perfecto. Ya corté la tela y hoy me dispongo a armar la prenda. Muchas gracias. Feliz y bendecido día. :wink: :pray:

1 Like

De nada. Esta es mi forma preferida de imprimir o exportar mis patrones. Normalmente los importo a un programa como Inkscape para dividirlos en páginas del tamaño que sea necesario. De esta manera, puedo controlar cómo se colocan las piezas del patrón en el diseño y ahorrar un número de páginas de papel :slight_smile:

You’re very welcome. This is my preferred way of printing or exporting my patterns. I normally import them into a program like Inkscape to divide them into pages of whatever page size required. This way, I can control how the pattern pieces are placed on layout and save a number of pages of paper :slight_smile:

2 Likes

Cordial saludo Grace: Tu me podrías enseñar a hacer esas impresiones en Inkscape? Muchas gracias.

1 Like

¡Oh, vaya! @BibianaDiaz, la última vez que lo hice fue hace unos 4 años. Y sólo podré hacerlo en inglés. Déjame pensarlo unos días.

Oh, wow! @BibianaDiaz, I last did that about 4 years ago. And I’ll only be able to o it in English. Let me think about it for a few days.

Thank you so much Grace.

1 Like