Buenas noches. Por favor ¿alguien me puede ayudar?. Con el mismo trazo que tuve problemas hoy, de mensajes de error de SEAMLY que me ayudó amablemente a solucionar Grace, ahora me sale otro mensaje de error crítico para las tallas que no sean la 38 y no hace la maquetación. Es el de la siguiente imagen:
DeepL
No estoy segura de si estás intentando hacer un patrón de varias tallas, pero el patrón utiliza el archivo de medidas de talla individual «…/…/…/medidas/individual/Medidas_Bibiana_(backup).vit» que necesitaría para abrir el patrón. He intentado crear un archivo de medidas para poder abrir el patrón utilizando tus medidas del archivo xlxs que incluiste en el otro post, pero ha sido en vano. Con un archivo de medidas individual sólo hay 1 talla «personalizada». No sé si tu intención era cargar un archivo de medidas de varias tallas y has cargado una individual por error.
Dicho esto… un par de sugerencias:
El uso de medidas conocidas en lugar de medidas personalizadas siempre que sea posible significa que el nombre se traduce, y es mucho más fácil de compartir (u otros para fijar patrones / medidas) cuando se puede leer en su lengua materna.
Es necesario establecer la anchura y la longitud de la muesca a algo más pequeño:
I’m not sure if you’re trying to make a multi-size pattern, but the pattern is using the individual size measurement file “…/…/…/measurements/individual/Medidas_Bibiana_(backup).vit” which I would need to open the pattern. I tried to create a measurement file to be able to open the pattern using your measurements from the xlxs file you included in the other post, but to no avail. With an individual measurement file there is only 1 “custom” size. I don’t know if you intended to load a multi-size measurement file, and loaded an individaul by mistake?
That being said… a couple suggestions:
Using known measurements instead of custom measurements where possible means the name gets translated, and is much easier to share (or others to fix patterns / measurements) when they can read in their native language.
You need to set the notch width and length to something smaller:
The error reads: No se ha podido prepararr los datos para la creacion del maquetacion
Translation: It has not been possible to prepare the data for the creation of the layout.
I’m wondering is your paper width is wide enough to fit all of the pattern pieces. Try changing the roll width to 40 inches and try again, please, @BibianaDiaz
If that doesn’t work, please send the size 38 measurements file so that we can check to see what’s causing the issue.
I was able to put together a measurement file… I made the mistake of sorting the name col, but not the formula col in the xlxs file so all the measurements were off. Now I can try and see what the issue is.
A case where the (sum of the trapezoids (square()) of the layoutallowance as calulated as the Equidistant of either the seam allowance points or the main path points and the gap width) <= 0.
1 & 2 can’t happen, and 3 I have no clue (yet) what circumstances and / or settings would cause that to trigger. I tried all kinds of paper sizes and played with all the layout settings but could not produce the “layout prepare” error.
BTW… Ironically I have all the layout code files open as I’ve been working on the Marker feature.
Cordial saludo Douglas, en relación a lo que me preguntas, lo que siempre he hecho en SEAMLY es que cuando voy a realizar un trazo nuevo de cualquier prenda, cuando abro SEAMLY, él por defecto me trae la talla 50, hago ahi el trazo completo y luego cuando necesito generar la maquetación para una talla específica de entre las multitallas o una talla de medidas personalizadas o individuales la escojo. Si es una talla de las multitallas, en la parte inferior de la pantalla SEAMLY la busco y la escojo, así:
Y como en todos mis trazos, en este de la chaqueta donde me han surgido los errores comentados, hice lo mismo, la tracé escogiendo medidas multitallas y luego dentro del mismo trazo, cambié a tallas individuales, escogí la mía y ya.
Adicionalmente sin cambiarme a mis medidas, SEAMLY no muestra la maquetación estando en medidas multitallas, por ejemplo de la talla 44.
Voy en este momento a cambiar el tamaño de la muesca y te cuento.
Quedo muy atenta, porque me URGE llevar a feliz término la confección de la chaqueta y estos temas me han demorado.
Cordial saludo Douglas. Cambié en la configuración el tamaño de las muescas y SEAMLY vuelve y arroja el mismo error para la talla 44 y para mis medidas personalizadas (en la única que sí genera la maquetación es en la talla 38), mira:
DeepL
Confirmado. No creará un diseño para ningún tamaño > 38. Sin embargo, encontré el problema… y es uno de esos misterios que todavía no entiendo por qué sucede. A veces el orden en el que empiezan los nodos de la ruta principal tiene errores inexplicables. En este caso el trozo de «Falso delantero» era uno de esos casos en los que el orden del camino estaba causando errores. Así que moví el punto B95 a la parte inferior, y funciona:
Confirmed. It will not create a layout for any size > 38. I found the issue though… and it’s one of those mysteries that I still don’t understand yet why it happens. Sometimes the order in which the main path nodes start at have unexplained errors. In this case the “Falso delantero” piece was one of those cases where the path order was causing errors. So I moved point B95 to the bottom, and it works:
DeepL BTW … la forma en que encontré la pieza problema fue mediante la creación de un diseño de 1 pieza a la vez hasta que encontré la pieza que estaba causando el problema. Por una corazonada cambié el orden. Podría estar relacionado con empezar o terminar con una spline donde el ángulo del punto de control causa problemas con la matemática difusa. En este caso, el ángulo del punto de control está cambiando a medida que aumenta el tamaño que conduce a no encontrar una intersección … parte de esa causa # 3 que he mencionado anteriormente.
BTW… the way I found the problem piece was by creating a layout 1 piece at a time until I found the piece that was causing the problem. On a hunch I just changed the order. It could be related to starting or ending with a spline where the control point angle causes issues with the fuzzy math. In this case the angle of the control point is changing as the size increases leading to not finding an intersection… part of that #3 cause I mention previously.
Buen día Douglas: Muchísimas gracias, voy a mirarlo y cualquier cosa te escribo. Porque no sé si al encontrar el error, eso me permita hacer la maquetación con mis medidas para realizar la chaqueta a mi medida.
Muchísimas gracias, Diosito te siga multiplicando en bendiciones.
Que pena seguir molestando. Me quedan por ahora dos dudas:
La anterior nota, ¿significa que con las medidas del cuadro multitallas, no me va a hacer ninguna maquetación a partir de la talla 38? Y segundo: ¿Qué debo tener en cuenta en los próximos trazos para que no vuelva a aparecer ese error relacionado con el trazo del falso delantero?.
DeepL Sólo estaba confirmando que pude reproducir el error con tu archivo original. Lo he arreglado para que puedas crear diseños para tamaños superiores a 38.
I was just confirming that I was able to reproduce the error with your original file. I fixed it so you should be create layouts for sizes larger than 38.
DeepL Es difícil de decir. Es la primera vez que veo este error al intentar crear un diseño. Por lo general, si hay un problema con una pieza de patrón que aparece en el modo de pieza donde se puede ver que hay algo mal con la ruta principal de la pieza. En la mayoría de los casos, simplemente moviendo el punto superior o de partida a la parte inferior de la lista se solucionará el error … que es lo que hice con su patrón. Moví el punto B95 al final:
That’s hard to say. This is the first time I’ve seen this error when trying to create a layout. Usually if there is a problem with a pattern piece it shows up in Piece Mode where you can see there is something wrong with the piece’s main path. In most cases simply moving the top or starting point to the bottom of the list will fix the error… which is what I did with your pattern. I moved point B95 to the bottom: