Buenas noches. Acudo a ustedes porque no sé cómo hacer en el siguiente caso: Necesito hacer patrones de vestuario para mujer en tela Rib (es elástica) y no sé cuál es el procedimiento a seguir a) ¿Debo crear una tabla de medidas nuevas restándole en contorno de busto, cintura y cadera en este caso el 10%?. O ¿a partir de los patrones básicos hacer los ajustes (esto me parece más complicado porque ya lo he hecho y hay otras líneas en el patrón que son partes (1/2, 1/4 ó 1/3 de esos contornos) y entonces el molde se me ha desconfigurado). ¿Por favor me pueden indicar la manera más expedita de hacerlo?. Gracias.
Hola, @BibianaDiaz
Normalmente incluyo una variable Ease en la Tabla de variables, donde indico el margen de holgura de la prenda, ya sea positivo o negativo. Este valor suele ser (100 más o menos el porcentaje) / 100, por lo que, para un tejido elástico con un 10 %, será 0,9 y representa únicamente el margen de holgura de uso, no el de diseño.
En mis fórmulas, utilizo esta holgura de la siguiente manera: (circunferencia_busto * #Holgura)/4
De esta forma, solo tengo que cambiar esa variable para modificar todo el patrón básico en función del tejido utilizado y de la cantidad de holgura de uso requerida.
Hello, @BibianaDiaz
I normally have an Ease variable in the Variables Table where I have the ease of the garment whether positive or negative. This value is normally ( 100 plus/minus the percentage ) / 100 , so for stretch with a 10% it will be 0.9 and represents only wearing ease, not design ease.
In my formulas, I use this ease like this: (bust_circ * ease)/4
This way, I only need to change that variable to alter the whole basic pattern according to the fabric used and the amount of wearing ease required.
Buen día Grace. Qué alegría leer tu mensaje. Tengo preguntas: 1) ¿Puedes por favor enviarme imágenes del paso a paso en SEAMLY 2D porque no entiendo lo de la Tabla de variables y 2) Esa disminución para el ejemplo 0.90, no la aplicas en contorno de cintura y cadera? Muchísimas gracias y qué alegría saber de ti.
Tabla de variables y
Esto suele aplicarse al contorno de pecho, cintura, caderas, contorno de pecho, contorno de espalda, longitud de los hombros, etc., es decir, a todas las medidas horizontales si la elasticidad es horizontal.
De esta forma, puedes cambiarlos automáticamente por diferentes tejidos elásticos.
This normally applies to the bust, waist, hips, across chest, across back, shoulder length, etc. - all of the horizontal measurements if the stretch is going horizontally.
So this way, you can automatically change these to different stretch fabrics.
Muchísimas gracias Grace, voy a hacer el paso a paso a ver cómo me va. Infinitas bendiciones. ![]()
Excelente Grace, ya lo entendí. Se aplica en el proceso de creación del patrón. Estoy feliz, porque ya había abandonado la idea de poder patronar en SEAMLY con prendas elaboradas en telas elásticas. Cualquier duda te molesto. Mil y mil gracias. ![]()